Para los patinetes más vendidos, se ofrecen diferentes tipos de neumáticos, te explicamos qué ventajas y desventajas tienen los diferentes tipos de neumáticos y su métodos de montaje.
Neumáticos con cámara de aire («Tube Type»):
Muchos Patinetes eléctricos como el M365 y similares se suministran con neumáticos con camara de aire de la marca CST, estos neumáticos sufren pinchazos muy facil y con bastante frecuencia. Los culpables más comunes no son sólo los restos de alambre, agujas de cactus, clavos o o las astillas de vidrio en la clazada, sino también el mismo neumático de serie de la marca CST. Especialmente por el uso con la presion de aire demasiado bajo, se deforma fuertemente con cada rotación, con el efecto que se desprende la goma en el interior del neumático, la fricción entre la cámara y el neumático entonces destruye la cámara de aire.
A la hora de reparar el neumático pinchado, tienes varias opciones de reparación:
- sustituya sólo la manguera de aire: Si su neumático es aún relativamente nuevo y no está afectado, especialmente en el interior, bastará con instalar una nueva cámara. Si es posible, utilice una cámara de aire reforzada (por ejemplo, de la marca Chaoyang) con una vida útil más larga. Compruebe la presión de los neumáticos al menos semanalmente durante su uso.
Coloca un neumático nuevo con una manguera de aire: Si es posible, evite volver a comprar los neumáticos originales de CST. Los neumáticos de la marca Chaoyang, por ejemplo, son mucho más duraderos, tienen una carcasa más rígida y no tienen los problemas descritos anteriormente en el interior del neumático debido a un mejor compuesto de neumáticos.
- montar neumáticos sin cámara de aire («Tubless»): para un montaje sin cámara, la carcasa del neumático debe ser lo suficientemente estable, como el excelente neumático de 8,5″ de Chaoyang. La llanta está sellada con una válvula especial. Además, se bombea una leche selladora en el neumático, que garantiza que, en caso de un pequeño pinchazo, el agujero se cierre de nuevo inmediatamente. Así, el neumático puede reutilizarse sin necesidad de volver a montarlo. Sin embargo, en caso de un pinchazo más grande, un neumático sin cámara también debe ser reemplazado.
- Utilizar neumáticos sólidos: Los neumáticos macizos no pueden sufrir un pinchazo, esta es la indiscutible pero única ventaja de estos neumáticos de goma maciza. Además de ser difíciles de montar, estos neumáticos apenas amortiguan las vibraciones durante la conducción. Con el uso prolongado, estos neumáticos que vibran dañan las partes móviles, las uniones de tornillos y las juntas de la carcasa y los componentes electrónicos del interior del scooter también sufren. No en vano, ni los coches ni las motos utilizan neumáticos macizos, a pesar de la resistencia a los pinchazos.
- Montar neumáticos más grandes de 10″: Antes de que estuvieran disponibles productos mejores como las excelentes llantas Chaoyang, muchos usuarios de la M365 actualizaron su Patinete a llantas más grandes de 10″ porque no había mejores llantas del tamaño original de 8,5″. Los guardabarros necesitan ser elevados con un kit adaptador para encajar los 10″ más grandes en el cuadro. Los neumáticos de 10″, por ejemplo de la marca Wanda, no son mucho más resistentes a los pinchazos que los originales. Pero ofrecen un poco más de confort en la suspensión.